sábado, 24 de noviembre de 2012

Modelos "premium" en las marcas, ¿Apuesta arriesgada?

Vuelvo con fuerza para hablar de esos futuros modelos que saldrán al mercado, marcas que intentarán lo que ha hecho Citröen con la gama DS (haré un pequeño inciso después). Efectivamente, hablo de esos modelos llamados premium, modelos que, utilizando el mismo chasis que sus homólogos de menor calidad, tiene la intencion de buscar a una clientela mas selecta. Y digo yo, tal y como está la situación actual, ¿es una buena inversión?, algunas marcas prueban suerte con modelos aislados, de los cuales no me voy a adentrar en esta entrada, hablaré de la gama DS de Citröen porque son los que mas están arriesgando con esta estrategia y del Opel Adam, una idea más ingeniosa y polivalente de ofrecer al usuario un coche exclusivo (ya que va a ofrecer una infinidad de complementos y accesorios) pero a su vez se colocará en un segmento que Opel aún no había cubierto.

Hoy día, en la situación económica en la que nos encontramos, las grandes compañías automovilísticas han apostado desde hace ya unos años en las combustiones alternativas y en la tecnología híbrida, pero ahora tienen como objetivo introducir variantes de sus modelos más cotizados, teniendo como fin encontrar a los más caprichosos. Tenemos como ejemplo y pionero a Citröen y su gama DS, están ya el DS3, DS4 y DS5(este último tiene como rivales directos a los serie 3, clase C entre otros..) y ya hay rumores sobre uno que llegaría a la gama, el DS9 (he de decir que este es para mí espectacular con ese innovador diseño futurista)


No se si merece la pena la cantidad de dinero que están invirtiendo en estas ideas, cuyo futuro es tan incierto como las marcas Hummer o Saab, pero sinceramente opino que Citröen está haciendo un gran esfuerzo y merece la pena ver los grandisimos resultados que están obteniendo, la vistosidad que tienen estos coches y sobre todo la exclusividad que te da el poseer uno de estos, hacen que me base en un dicho para resumir este post, "el que no arriesga no gana", y si no que se lo digan a Renault a principios del milenio...












































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario